Y el arte abrió las puertas…

1008_artes-7-vitraux.jpg

La Semana de las Artes 2008 del Belgrano Day School  desbordó ampliamente el ámbito del Auditorio “E.B.Green”, centro habitual de la muestra. Un simple golpe de vista nos permite apreciarlo al ingresar por Juramento: vitrales de celofán montados sobre puertas y ventanas nos salpican de color, formas y movimiento.

Algo pasa y es algo mágico. Enseguida nos sorprenden las carteleras y los caballetes desplegados por los pasillos y halls de Middle & Senior. Y al entrar al auditorio — ahora sí- nos sobrevuela una bandada de esculturas colgantes, que parecen escoltar casi angélicamente la muy cuidada exposición de trabajos de alumnos de todas las edades, secciones y niveles. Se trata de un diálogo polifónico en el que hacen de las suyas distintas técnicas, materiales, estilos,  disciplinas y dimensiones. Tal vez sea difícil definir de qué se trata, pero el arte sin dudas está allí.  

En relación con los eventos que se han ido enmarcando en la Semana…, deberíamos disponer de varios posts como este para poder dar cuenta de los diálogos de los escritores Juan Sasturain y Rodolfo Otero con distintos grupos de alumnos, la magistral clase de Literature presentada por Janet Lenton a M3 — con su exquisita lectura del poema “The Hangman”, de Maurice Ogden y de un capítulo de The Chocolate War, de R. Cormier-;  del Concierto didáctico sobre Música de la India — cabe aclarar que en el BDS se estudia World Music– con la presentación de dos instrumentos típicos y muy especiales: el tabla y el sitar, con sus rumores, matices y coloración sonora tan afín con los estados del alma.

Pero aún hubo más. El jueves por la tarde se presentó nada menos que Amalia Sato, una experta en el arte y la técnica del Teatro de Papel, originario del Japón (“Kamishibai”) . También hubo una muestra de arte digital, en la que Andrea Pelliccia, coordinadora del área de IT, mostró en pantalla grande muchos de los trabajos de animación, diseño y programación de alumnos de distintos cursos. Buena parte de la producción exhibida se puede recorrer navegando la secciónTrabajos de Alumnos, en este sitio.

Y el viernes 10, por la mañana, se presentó la gran Ana Padovani (actriz, docente, psicóloga y escritora laureada internacionalmente) quien le puso nuevamente el cuerpo y la voz a una selección de cuentos tradicionales y de autor (Cortázar, García Márquez, Shúa, Masliah, y otros).

Música, teatro, literatura, plástica, fotografía (ver nota aparte), tecnología, arte digital… Por cierto, las puertas que se abrieron no fueron solo las del auditorio, sino también las del asombro, la experimentación, el aprendizaje y la emoción. Puertas y ventanas para levantar vuelo. Así fue The Arts Week 2008, en el BDS.

Las tres primeras fotos siguientes brindan un panorama de la muestra permanente. En la 2ª fila, a la derecha, Janet Lenton. Y en la 3º, a la izquierda, la presentación de Arte digital a cargo de Andrea Pelliccia (IT Coordinator) y, a la derecha, el escritor Juan Sasturain en el BDS.

1008_artes-ppal.jpg1008_arte-3-primary.jpg1008_arte_kinder-visit.jpg1008_artes_janet.jpg
1008_artes_digital-1.jpg1008_artes-sasturain.jpg
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *