Y los abuelos comenzaron a jugar

9 may 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en Y los abuelos comenzaron a jugar

¡Vaya si hacen cosas los abuelos, en el BDS ! Hacen manualidades, amasan, dibujan, cantan… Es que en Kinder comenzó a celebrarse el “Día de los Abuelos”, con la presencia de los miembros más senior de la familia, en cada una de las salas donde sus nietos aprenden, crecen y son felices, día tras día.

“Planeamos una actividad distinta y especial para cada nivel y cada grupo. Así, durante varias semanas, abrimos el Jardín para estas visitas tan queridas y esperadas por los chicos. Van viniendo de acuerdo con un cronograma cuidadosamente armado y distribuido con tiempo, para que las familias también puedan organizarse” – explica la Directora, Luz Cerini.

Por lo que muestran las fotos, es difícil saber quiénes lo pasan mejor y se diviertena más: si los chicos o los mismos abuelos. En épocas en las que se habla de una cada vez más profunda generation gap, el BDS tiende puentes de acercamiento, desde el mejor lugar posible — el del afecto y el juego compartidos.

Cuando en una familia no está presente la figura de un abuelo o abuela, se invita a algún otro referente de los chicos: un tío, un amigo de los padres u otra persona, que pueda ejercer ese papel significativo, en el tejido de los vínculos a partir de los cuales los chicos van construyendo su propia identidad.

(Como verán, para hablar de este “Día…”, hacen falta “palabras mayores…”) ¡Gracias a todos los abuelos de nuestra comunidad, por su visita entusiasta y alegre!

Una viborita / larga y finita, dice la canción. Y si la hacemos con la abu,¡mucho mejor! A la derecha, abuelos que se disfrazan, para deleite de sus nietos

Compartir

Los comentarios están cerrados.