Noviembre, mes de la música

28 nov 2006 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Noviembre, mes de la música

Encuentro de Orquestas en el BDS (nov 2006) Y vaya si lo fue. Tal como lo anticipáramos, este mes se sucedieron las presentaciones y los eventos musicales en el Belgrano Day School. “Tanto el 2º Concierto como el Encuentro de Orquestas resultaron excelentes” — se entusiasma la coordinadora del área, Viviana Liatis. “En el primero, se lucieron solistas y ensambles. Los alumnos mostraron toda su dedicación para preparar las obras”. El repertorio fue seleccionado con muy buen gusto y se pudo disfrutar de una hora de música de gran calidad.

La novedad fue que por primera vez se presentó en el concierto una mamá (que además es Old Factrectean) estudiante de piano. Esto, como consecuencia de la apertura de la Academia que también ofrece clases para los padres que lo deseen. La Sra. Silvia Panighini nos brindó una versión muy lograda de “Adiós, Nonino”, de Piazzolla. Y a continuación, pudimos escuchar el tango “Garufa” interpretado por su hijo, Alex Mysler. “Fue la nota de color de la tarde” — remarca Viviana – “llena de sonidos inolvidables, que se cerró con la portentosa interpretación vocal de Marcelo Carrascosa”.

El Encuentro de Orquestas fue sumamente enriquecedor para todos los participantes — intérpretes y público. Las agrupaciones eran variadas en edad, formación y repertorio, pero tenían en común el excelente nivel musical. De la Big Lincoln Band, al mejor estilo americano, pasando por nuestra BDS Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de St Hilda?s College (Primary), cerró el St. Andrew’s Jazz Combo, con notables improvisaciones.

El sábado 14 tuvo lugar una nueva edición del Latin American Vocal Soloist Competition en el BDS, en el que se rinde un merecido tributo a la música argentina y latinoamericana de raíz clásica y popular. Treinta y tantos intérpretes nos regalaron más de cincuenta versiones de los temas propuestos, que iban de José André, Ariel Ramírez y Carlos Guastavino, hasta Chabuca Granda, Violeta Parra o la “Balada para un loco” de Ferrer y Piazzolla. Hubo un trabajo arduo y de impecable profesionalismo, por parte del destacado jurado (Maestros Eduardo Cogorno, Héctor Pilatti y Mauricio Cimini), que de manera unánime celebró esta vital iniciativa del BDS y la calidad interpretativa alcanzada.

Y hablando de canto, un párrafo para el Coro de la Comunidad, dirigido por el Maestro Reinaldo Arena. Tras su exitosa gira, nuestros coreutas oficiaron de anfitriones en un encuentro coral realizado en el Auditorio “E. B. Green”, el viernes 3, con la presencia del Coro Femenino del Colegio San Miguel, el Ensamble Vocal del Colegio de Abogados de San Isidro y el Coro Mujeres del Plata. El coro también vistió de música la misa de Confirmación de los alumnos de M3.


Distintos momentos del 2º Concierto. Abajo: el Coro de la Comunidad del BDS, con la Sra. de Green

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Y siga la música…

26 oct 2006 Comunidad · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Y siga la música…

Están en pleno desarrollo los “recitales” de los distintos intérpretes y ensambles que conforman la Music Academy. Los próximos encuentros son el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre, a las 17 hs.

El jueves 16-11 a las 18hs. se desarrollará el 2º Concierto Anual de la Music Academy, donde se lucirán solistas y ensambles de diversas especialidades y estilos musicales. Toda la comunidad está gentilmente invitada. Al día siguiente, el viernes 17, también a las 18, tendrá lugar un Encuentro de Orquestas Escolares de Cámara, en el Auditorio “E. B. Green”. La BDS Orchestra oficiará de anfitriona y recibirá a distintas formaciones amigas. Este año, contaremos con la presencia de un Ensamble de Cámara del Colegio St Hilda?s, dirigido por el Maestro Roberto Flores, la Lincoln Band, dirigida por el M. Gustavo Dinerstein y el St. Andrew’s Jazz Combo, dirigido por el M. Matías Villamil. Se prevén ritmos clásicos y modernos, para todos los gustos.

Asimismo, el sábado 25 a las 14hs se llevará a cabo una nueva edición del Latin American Vocal Soloist Competition, que este año ha convocado ya a más de ¡cincuenta inscriptos! Será una verdadera fiesta del canto. Contaremos con la participación, como integrantes del jurado, de los Maestros Eduardo Cogorno (Profesor Titular de Canto del Conservatorio Nacional y Director Artístico de la “Scala de San Telmo”, entre otros cargos), Héctor Pilatti (reconocido artista y Docente de Canto) y Mauricio Cimini (Director coral y orquestal y premiado compositor).

Por último, la Coordinadora Viviana Liatis cuenta muy entusiasmada que fue todo un éxito la última edición de los “Recreos Musicales”, en los que el Ensamble de banda de los alumnos de S 5 L mostró que se va consolidando y despertó el entusiasmo de alumnos y docentes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

… Y la banda siguió tocando

28 nov 2005 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en … Y la banda siguió tocando


La comunidad del BDS tuvo la oportunidad de asistir al último Concierto del año, el pasado jueves 24 de noviembre, con la participación de alumnos de las secciones Primary and Middle&Senior. Con un repertorio muy variado en estilos y géneros — como lo anticipara Viviana Liatis, coordinadora del área-, poblaron el aire desde Beethoven y arias de conocidos musicales, hasta Lennon & Mc Cartney. Hubo de todo: guitarristas, pianistas, saxofonistas, percusionistas y cantantes.

Y hablando de canto, el sábado 19 nuestro colegio fue sede una vez más del Latin American Vocal Soloist Competition donde una treintena de niños y jóvenes de distintos colegios bilingües desplegaron las “alas de la voz” y cautivaron a un exigente jurado y al público presente. En diferentes categorías, resultaron premiados los siguientes alumnos del BDS: Romina Dono, Camila Serra, Katherine Breitman, M. Victoria Mourad, Marcelo Carrascosa, Candela Cibrián Tapia y Guadalupe Cristina. A todos ellos, felicitaciones.

Por su parte, el jueves 24, Magalí Cibrián Tapia (S6 L) participó como finalista en el 9º certamen “La Música en la Escuela”, convocado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, junto con la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA). El mérito es muy grande, ya que entre unos 90 aspirantes solo quedaron 3 finalistas para cada categoría. Magalí cantó dos tangos: “La última curda” y “Los mareados”, en presencia del nutrido público y ante un jurado de educadores y músicos (entre ellos, Pedro Aznar). Su interpretación, sensible y convincente, recibió muchos elogios — según nos cuenta Viviana que, al igual que los padres de Magalí, la acompañó y alentó a lo largo de las casi 5 horas de concurso. Vaya también nuestra felicitación, entonces.

Continuando con el canto, es intensa la actividad que por estos días despliega el Coro de la Comunidad que dirige Reinaldo Arena. A su presentación en la Misa de la Familia y la de Confirmación, le siguió otra, a beneficio de la Liga de Madres de la Parroquia San Martín de Porres. Y además de prestar su colaboración para los eventos de fin de curso, aún les espera oficiar de anfitriones en el próximo Festival de Coros de Padres, que tendrá lugar en El Solar de la Abadía, el viernes 9-12 a las 19 hs., en ese escenario amigo en el que nuestras agrupaciones musicales han sido aplaudidas tantas veces…

Por último, en la Sección Primary el viernes 25 se festejó el “Día de la Música”, con canciones a cargo de los distintos grados, coreadas también por los papás y las mamás, que conformaron una entusiasta (¡y muy activa!) platea.

Bandas y ensambles, intérpretes solistas, música instrumental y canto. Escenas del 2do Concierto del año, en el BDS

Compartir

Los comentarios están cerrados.