Ya llega… Hairspray!

31 May 2011 | Clau
31 May 2011 | Clau

Un afiche con historia (y mucho trabajo creativo)

El play que este año presentarán The BDS Players (de Middle & Senior) ya tiene su “imagen emblemática”, creada por un equipo de alumnos de S6L, integrado por: Alexia Bréard – Anderson, María Paz Roberts y Federico Smith.

Explican los mismos chicos, junto con su Prof. de  la materia Diseño, Julieta Ortiz de Latierro: “Tuvimos en cuenta varios aspectos mientras diseñábamos el afiche. A través de los colores brillantes y la distorsión de las letras, intentamos reflejar características de la obra como el baile, la alegría y la diversión. La idea inicial surgió a partir de nuestra exploración sobre los diseños de estampados, la vestimenta,  la publicidad de los años sesenta y, particularmente, las luces de neón en diners y cafés. Como puede apreciarse, el nombre del musical representa el peinado clásico de las jóvenes de esa década y de Tracy, el personaje principal. Por último, se eligió como recurso el contraste entre el negro de fondo y las letras de colores, para impactar y sorprender al espectador”.

El jurado que seleccionó la imagen estuvo integrado, por sugerencia del Prof. Page, por la propia Julieta, el Director del play, Hernán Laperuta, la coordinadora del BDS Workshop, Marisú Barón (diseñadora de profesión), y la Jefa del Depto. de Expresión Artística de la sección, María Inés Martínez Asla.  ¡Felicitaciones!

En clave musical, todo un alegato contra la discriminación…

Los adolescentes ocupaban un lugar importante en la sociedad de los ’60.  El baile y el canto habían sido popularizados por la televisión…  Mientras tanto, sin embargo, el racismo seguía haciéndose sentir, así como las diferencias de clase social y aún el desprecio hacia los “feos” o los “gordos”… En tal sentido, Hairspray es a la vez denuncia y aire fresco y el entusiasta grupo de alumnos que lleva adelante esta puesta ya se perfila como  “The Nicest Kids in Town”, como dice una de las canciones principales.

Bajo la Dirección de Hernán Laperuta, con Dirección Musical de Carina Cristina, Coreografía de Laura Albarracín y Producción, Escenografía y Vestuario a cargo de Marisú Barón y el BDS Workshop, Hairspray subirá a escena en el Auditorio del BDS los días jueves 30 de junio y viernes 1º a las 20hs, y el sábado 2, a las 21. Entrada general: $45-. Venta anticipada a partir del miércoles 22, en la PB del edificio de Administración (Sra. Susana Anselmo).

Ilustran este post, abajo, la foto del cast junto a los directores y una toma hecha durante un ensayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *