Ya llega la “Semana de las Artes”

30 sep 2010 Comunidad · Eventos · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

Entre el martes 5 y el viernes 8 de octubre tendrá lugar la edición 2010 de la Semana de las Artes del BDS.  El lema de este año será (otra vez) una frase de Albert Camus: “A work of art is a confession”. La imagen elegida para el afiche que anuncia este evento es una foto sacada por la Prof. Andrea Donnini, docente de Lengua y Literatura Castellana de Middle & Senior.  Comenta María Inés Martínez Asla, Jefa del Departameto de Lenguas y Expresión Artística de la sección: “La foto muestra unos móviles que se encuentran en una librería de Buenos Aires. Lo interesante es que están hechos con libros: son hojas dobladas que generan un efecto de movimiento y donde se entrevén las palabras contenidas en esas páginas, como “confesiones” que se intuyen pero no  llegan a percibirse en detalle”.

En relación con el cronograma de actividades, María Inés, organizadora responsable de la muestra, nos dice: “Si bien el lunes 4 se hará la colocación de las obras de Kinder y Primary en el auditorio, ya estarán expuestas las obras de arte de los chicos de Middle & Senior en los pasillos de nuestra sección y se llevarán a cabo las primeras actividades: una producción radial de los alumnos de S5L con el periodista Franco Mercuriali y una muestra teatral sobre The Bald Soprano (de Eugene Ionesco), a cargo de las alumnas de S6L. Las actividades de los días subsiguientes incluirán una charla con un escritor, un taller de serigrafía a cargo de la Papelera Palermo, juegos interactivos a partir de obras de arte, un Concierto Didáctico de música de la India y una “Fiesta de palabras y colores”,  a cargo de la artista Diana Aisenberg”.

Una novedad de este año es el folleto realizado con los profesores de Arte de M&S basado en trabajos de alumnos de la sección, que se expondrán en los pasillos. El folleto se titula “Invitación a mirar” (ver foto de la tapa, abajo) y  propone actividades que los alumnos del 2º ciclo de Primary (P4, P5 y P6) y de Middle podrán realizar, a partir de algunas de las obras expuestas.

Ver, en nota aparte, qué deparará la música  durante la Arts Week

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *