Ya llega la “Semana de las Artes”

29 sep 2006 Comunidad · Eventos · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Ya llega la “Semana de las Artes”

Semana de las Artes: foto BDS, archivo 2005
Ver invitación en Flash, por alumnos de S6.
La cita anual con las artes expresivas en el BDS, Arts Week, se desarrollará entre el martes 10 y el viernes 13 de octubre, en el Auditorio “E. B. Green”. Nos anticipa la coordinadora del evento, Prof. Nora Sánchez:

La muestra permanente de trabajo se podrá visitar de 8.30 a 16hs. Este año, las actividades especiales incluyen presentaciones multimedia: los alumnos de S4 mostrarán internamente sus trabajos de animación, realizados en 2005 sobre la base de la lectura de la obra “Milla Loncó”, de Rodolfo Otero, analizada en el ámbito de Lengua y Literatura castellana, con las profesoras Emilia Ventafridda y Patricia Zaroli.

También el área de Drama hará sus presentaciones, bajo la dirección de Marina de las Carreras. Desde The Glass Menagerie, la recordada pieza de Tennessee Williams, hasta escenas de obras de Becket y Darío Fo, habrá funciones para alumnos y docentes el martes, miércoles y viernes próximos, a cargo de grupos de alumnos de S5L y S6L.

Cabe destacar, además, que volverán a visitar la muestra los jóvenes del Instituto del Lenguaje y Educación Especial (ILE), con quienes se trabaja desde el ámbito de Trabajo Social, tornando nuestro Arts Week en un evento cultural-solidario.

Asimismo, en el marco de esta semana tan especial, el Arte visitará también nuestro Kinder. La directora, Luz Cerini, nos informa que los días jueves 12 y viernes 13 se realizarán en el Jardín los Talleres de Expresión ?Con tus manos?, dirigidos por el Lic. Pedro Aparicio y un grupo de docentes especializados.

A través de distintas propuestas que este equipo profesional les acercarán a los más chiquitos, los niños de las salas de 2 y 3 años pintarán sobre atriles con témperas y acuarelas y los de las salas de 4 explorarán la 3ª dimensión, mediante el diseño de máscaras. Por su parte, los “marores” de K5 experimentarán la técnica del grabado, utilizando la monocopia y el yeso-grabado. Será un encuentro único y distinto con el arte… Así que ¡Manitos a la obra! ¡Y recuerden que esperamos fotos!

Imágenes de la edición 2005 del BDS Arts Week. La edición 2006, desde el martes 10 de octubre, en el Auditorio

Compartir

Los comentarios están cerrados.